El cuerpo sin vida del último ocupante de la aeronave que se empotró contra el nevado Mama Rosa, fue encontrado en las últimas horas, informó el jefe de la Región Policial Suroriente, Héctor Dulanto.
Dulanto explicó que el cuerpo de esta víctima, junto con las 13 recuperadas esta mañana, será llevado a la morgue de Cusco. “Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cusco”, indicó.
Asimismo, remarcó lo difícil que fue acceder a la zona del siniestro, debido al mal tiempo y la constante caída de nevada.
Dijo que lo efectivos debieron utilizar cuerdas y luego tuvieron que bajar unos metros por la cola de la nave, que estaba desprendida, y allí encontraron uno de los cuerpos.
En estos momentos, los cuerpos son llevados a la ciudad imperial, a donde se presume llegarán a las 7:p.m y serán sometidos a un examen de ADN para identificarlos.
“Se ha dispuesto que tres equipos de médicos legistas estén listos para trabajar en el proceso de identificación toda la noche, si es necesario, para agilizar la entrega a sus deudos”, indicó Elizabeth Ortiz de Orué, presidenta de la Junta de Fiscales de Quispicanchis.