Nacionales

Domingo, 10 de junio del 2012

Hallan 13 cadáveres de los 14 de helicóptero siniestrado en Cusco

El Ministerio Público procede con el levantamiento de cadáveres de 13 de los 14 pasajeros de la aeronave Helicusco, que explosionó el miércoles último tras chocar contra el nevado Mama Rosa.




 

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, confirmó que el Ministerio Público procede con el levantamiento de cadáveres de 13 de los 14 pasajeros de la aeronave Helicusco, que explosionó el miércoles último tras chocar contra el nevado Mama Rosa.

“Me ha llamado el general Héctor Dulanto y me ha indicado que han encontrado 13 cadáveres dentro del fuselaje, faltando uno, no hay mayor comunicación por la geografía accidentada”, declaró a RPP.

Agregó que en el transcurso de las horas se conocerá la identificación de las víctimas y de la persona que aún permanece desaparecida, ya que miembros del Ministerio Público se han apersonado al lugar del siniestro.

Si bien dijo que aún se investiga si el helicóptero se estrelló contra la montaña Mama  Rosa y luego explosionó, aseveró que la aeronave "sí quedó empotrada contra el nevado".

Situación que hace presumir que el pasajero que todavía no ha sido hallado también estaría muerto, debido al frío intenso que soporta esa zona del país ¿Si habrían muerto de hipotermia? Sí, pero aún se desconocen las causas del accidente, precisó Salazar.

Cabe recordar que el helicóptero trasladaba a 8 coreanos, un checo, un sueco, un holandés y un peruano además del piloto y copiloto, también de nacionalidad peruana, desde el distrito de Mazuco, en Madre de Dios, a la ciudad de Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE