Quedó frustrada la reunión entre una comisión del Gobierno y los dirigentes de Espinar para acordar los temas que iban a tratarse con los viceministros de Energía y Minas y de Ambiente, a fin de hallar una solución al paro antiminero.
Esta mañana, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán exigió la presencia de los ministros Jorge Merino y Manuel Pulgar. Ante la negativa del representante de la PCM, Víctor Caballero, la reunión fue suspendida.
Caballero aseveró que los dirigentes quieren cambiar las reglas del diálogo y negar los acuerdos previos, por lo cual regresó a la ciudad del Cusco para esperar que el alcalde convenza a los manifestantes de retomar el diálogo.
Herbert Huamán pide el cierre de la minera Xstrata Tintaya, punto que tampoco estaba en agenda. Los huelguistas quieren que se incremente el aporte que entrega la compañía a su provincia de un 3 a un 30% de sus utilidades. Además la conformación de una comisión que evalúe el impacto ambiental que causa la minera, remarcó Caballero.