Nacionales

Jueves, 17 de mayo del 2012

Ejecutivo declaró emergencia ambiental en Cerro de Pasco

El Poder Ejecutivo emitió la resolución Nº 117-2012.MINAM, que declara por 90 días en emergencia ambiental la provincia de Cerro de Pasco, debido a la contaminación por plomo.

Play Ejecutivo declaró emergencia ambiental en Cerro de Pasco

El Poder Ejecutivo emitió la resolución Nº 117-2012.MINAM, que declara por 90 días en emergencia ambiental la provincia de Cerro de Pasco, debido a la contaminación por plomo.




Este jueves el Poder Ejecutivo emitió la resolución Nº 117-2012.MINAM, que declara por 90 días en emergencia ambiental la provincia de Cerro de Pasco, debido a la contaminación por plomo.

"La medida es importante, pues el gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina", expresó la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán, quien también es presidenta de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable.

Por ello se considera reducir, controlar el riesgo al ambiente y la salud por la actividad minera y pasivos ambientales, con el fortalecimiento de capacidades regionales en beneficio de las localidades afectadas.

La también integrante del partido Nacionalista destacó que dicho plan contenga la Decisión 1268 emanada por el Parlamento Andino, en cuanto a la formulación del perfil del Centro de Desintoxicación de Plomo y otros metales, nosocomio que se construirá, con  financiamiento de la CAF, en Cerro de Pasco, para atender a miles de niños que sufren las consecuencias de tener este metal en la sangre.


Temas Relacionados: Cerro De PascoEmergencia Ambiental

También te puede interesar:

DENGUE