Nacionales

Lunes, 02 de abril del 2012

CARE presenta avances de alfabetización financiera en zonas rurales

Cerca de 3000 mujeres de diversas comunidades de la Región Ayacucho pueden darle una vida digna y de calidad a sus familias a través de su empoderamiento económico y financiero.

CARE presenta avances de alfabetización financiera en zonas rurales

Cerca de 3000 mujeres de diversas comunidades de la Región Ayacucho pueden darle una vida digna y de calidad a sus familias a través de su empoderamiento económico y financiero.




Cerca  de 3000 mujeres de diversas comunidades de la Región Ayacucho pueden darle una vida digna y de calidad a sus familias a través de su empoderamiento económico y financiero gracias al Proyecto “Promoviendo una Microfinanza Rural Inclusiva, PUMRI”, el cual es resultado de un trabajo conjunto entre CARE Perú y los Ministerios de Inclusión Social y de Agricultura a través de Agro Rural.

“El proyecto consiste en capacitar a las mujeres que forman parte del programa JUNTOS para facilitar su acceso al sistema financiero mediante el ahorro, los microcréditos y préstamos, con la finalidad de promover el desarrollo de sus familias para superar las condiciones de pobreza extrema en las que viven”, explicó el Director nacional de CARE Perú, Milo Stanojevich. 

El proyecto PUMRI es ejecutado gracias al financiamiento del Barclays Bank, entidad bancaria que ha donado S/. 1’134,221 para su implementación durante el período junio 2010 - mayo 2012.

PUMRI se lleva a cabo a través del programa de Alfabetización Financiera que se inicia enseñándoles a las mujeres la importancia del ahorro. “El primer paso fue acercar a las mujeres rurales al banco y un resultado concreto de este trabajo es que ahora la población quechuahablante cuenta con atención bancaria en su lengua materna”, explicó Stanojevich.

Y es que las facilitadoras junto a las mujeres líderes instruyen a las madres para que accedan a los servicios financieros formales como el ahorro, que es un vehículo de acceso a otros servicios como los microseguros y préstamos que permiten la disminución de la vulnerabilidad de las familias pobres y la generación de actividades económicas.

Durante la presentación de las Herramientas de Alfabetización Financiera, la representante de CARE Reino Unido, Maude Massu, explicó que “este programa se desarrolla en África en países como Kenia, Ghana, Uganda y Egipto; en Asia en las naciones de India, Vietnam e Indonesia y, en América Latina, Perú es el único país donde se ha puesto en marcha el proyecto”. En el caso de nuestro país el avance es mayor porque incluye la articulación con sectores públicos y privados y tiene un fuerte enfoque hacia la incidencia política.


Temas Relacionados: AhorroCareFinancieraMujeres

También te puede interesar:

DENGUE