El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, normó hoy la devolución de los aportes al Fonavi, el cual crea una comisión ad hoc que se encargará de asumir la administración y recuperación de esos fondos.
El reglamento establece que dicho grupo, con el apoyo de una secretaría técnica, se encargará de la “administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi”.
La comisión ad hoc efectuará la reconstrucción de la historia laboral de los fonavistas, y tomará en consideración los padrones proporcionados por la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú.
También elaborará un registro de aportaciones y derechos para conformar una cuenta individual por cada fonavista beneficiario, y realizará un proceso de liquidación para la actualización de cada cuenta.
Además, deberá notificar y entregar a cada fonavista beneficiario el valor del total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos del fonavista.