La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó la II Reunión Anual de Funcionarios con representantes de los 14 mercados estratégicos para el turismo peruano durante el 2012.
Los representantes son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania, Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Australia y Japón.
El objetivo de la reunión es traer información sobre los mercados en los que Promperú trabaja durante la actual gestión, establecer planes de trabajo y estrategias de promoción, así como afianzar las relaciones laborales con los representantes de dichos mercados.
El trabajo de los representantes en destino servirá para fortalecer y optimizar las iniciativas de promoción creadas por Promperú, así como lograr mayor visibilidad en los principales mercados, aumentando el flujo turístico de dichos países.
A través de este trabajo en conjunto, Promperú ha logrado desarrollar notoriedad e interés en los principales destinos incluidos en el plan anual de promoción mediante campañas de promoción y comunicación.
La jornada fue dividida en varias presentaciones por parte de los representantes de destino y mesas de trabajo donde se logró intercambiar información para buscar oportunidades de promover el destino Perú y otras alternativas de promoción diversificadas de acuerdo al mercado objetivo.
Los Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) que participaron en la reunión e intercambiaron opiniones e ideas, además de enriquecer las iniciativas de promoción que se han llevado a cabo, estrecharon lazos con los representantes de Promperú en los mercados estratégicos.
Se está a la espera de que como resultado de esta visita se tengan herramientas para posicionar al Perú como una alternativa real, única y diferente de viaje ante los mercados que representan y así, mantener la tendencia de crecimiento que muestra el sector.
Con eventos de alcance mundial como el Rally Dakar y el congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA), que se hará del primero al 4 de marzo en nuestro país, con representantes de aproximadamente mil agencias de viajes del exterior, entre otros, el Perú tendrá una gran oportunidad de exponerse como destino.