Tras la información de que la Fiscalía de Arequipa investigará por ocho meses más el caso de Ciro Castillo, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, se mantiene firme al señalar que se cometió un crimen contra su hijo.
“Si esta situación fuera algo sencillo no habría necesidad de amenazar a los guías, los bomberos, las maniobras con los topos y amenazar a tanta gente que estaba colaborando”, manifestó.
En alusión a Rosario Ponce, el doctor Castillo manifestó que “la persona más sospechosa es aquella que estuvo con mi hijo en el último momento y se convierte en un testigo privilegiado”.
El doctor Castillo también señaló que Ponce “se hizo mala fama sola” por su inusual comportamiento. “La persona que ha hecho mala fama de Rosario Ponce es ella misma. Con su actitud solamente ha generado una impresión en la población y en la prensa, que ya todos conocemos”, indicó.
Por último manifestó que decir a todas luces y a cada instante una serie de mentiras, y el agredir a su familia es una actitud fría y calculadora.