Después de un riguroso proceso de selección bajo los más selectos estándares, Standard & Poor’s (S&P) publicó esta mañana un listado en donde se reconoce la buena gestión y labor del sector empresarial.
En esta nómina aparecen empresas de diversos sectores económicos como: Alicorp, Buenaventura, Corporación Lindley, Edegel, Edelnor, Enersur, Gloria, Luz del Sur, Barrick Misquichilca, Yanacocha, Minsur y Petroperú.
Continuán la lista, Saga Falabella, Shougang Hierro Perú, Cerro Verde, Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Telefónica del Perú, Telefónica Móviles, Backus y Johnston y Volcan.
Para la evaluación S&P ha tomado en cuenta el proceso analítico de la agencia, los diversos ranking de las revistas especializadas y la información obtenida de la Bolsa de Valores de Lima.
Para Diego Ocampo, director asociado de S&P, la agencia califica a dichas empresas con un perfil financiero intermedio y una liquidez adecuada; así como su capacidad para salir a los mercados de deudas internacionales y su bajo endeudamiento.