Esta tarde el gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Tren Eléctrico, Fernando Deustua, dio a conocer la cancelación de las primeras pruebas con usuarios del nuevo y esperado medio transporte masivo de la capital, que se iban a iniciar la mañana del sábado, y de manera gratuita.
En una radio local Deustua explicó que el Instituto de Defensa Civil (Indeci), inspeccionó la construcción de las estaciones, y toda la infraestructura, pero aún no entrega las certificaciones para el funcionamiento del Tres Eléctrico.
Puesto que aún quedarían algunas observaciones sobre la construcción de Tren y sus estaciones que deben ser subsanados. “Hasta no tener las certificaciones del Indeci no podemos notificar al Ositran sobre las pruebas con público”, dijo el funcionario.
Cabe señalar que desde el 10 de noviembre se ha realizado 30 visitas con público seleccionado, y se han transportado seis mil personas para capacitación respectiva en el uso del Tren.
El funcionario pidió al público tener paciencia respecto al funcionamiento del esperado medio de transporte, e indicó que la quincena de diciembre estaría solucionando el inconveniente.