A partir de la primera quincena de diciembre, más de 500 miembros de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional cuidarán a los bañistas que acudan en la próxima temporada de verano a las 105 playas de Lima, Callao y balnearios.
El jefe de la referida unidad, César Díaz Valencia, señaló que desde el 16 de diciembre se intensificarán las acciones de vigilancia en esas playas, distribuidas entre Aucayama, en Huacho, y Cerro Azul, en Cañete.
La autoridad policial, en declaraciones a la agencia Andina, señaló que su unidad cuenta con cuatro motos acuáticas, seis lanchas y 20 tablas de rescate disponibles para atender cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la salud de los bañistas en el mar.
“Actualmente, estamos en playas de Lima Centro, desde Miraflores hasta La Herradura. Tenemos casi 500 miembros pero se proyecta llegar a los 600 para el plan de verano que se inicia este 16 de diciembre”, dijo.
Díaz Valencia djo que también contarán con el apoyo de la Policía Aérea, que dispondrá dos helicópteros para auxiliar a las personas que sean arrastradas por las olas hacia lugares de difícil acceso para los salvavidas.
Asimismo, manifestó que trabajarán de manera coordinada con municipios de distritos como Miraflores, que apoyará las acciones de vigilancia y protección en las playas de su jurisdicción con personal y las unidades de rescate propios.
El jefe de Salvamento Acuático precisó que parte de los más de 500 miembros de esta unidad también estarán dispuestos en 35 piscinas públicas de Lima y Callao para atender las emergencias que se pudieran suscitar en esos espacios.