Al parecer, la mujer que violó y asesinó a su propia hija, Isabel Tello Chanduví (31), no habría actuado sola, pues se ha revelado que otra mujer aparte de ella habría estado en la escena del crimen.
La supuesta cómplice ha sido identificada como Ángela de la Fuente Otiniano (54), supuesta mejor amiga de Tello Chanduví. Esta revelación la hizo un vecino de la filicida, el cual no quiso identificarse. Esta persona es el principal testigo en la muerte de Pierina y su testimonio podría ayudar a esclarecer este macabro crimen.
“Vi a la señora (Isabel) subir a un taxi de color verde con un paquete, envuelto en una sábana, y pensé que se llevaban a un animal, su mascota”, sostiene el testigo, quien afirma que vio como Ángela de la Fuente ayudaba a Isabel a sacar el cuerpo de su vivienda, en San Miguel.
En su declaración policial, Isabel ha reconocido que “Angie” (Ángela de la Fuente) la ayudó a modificar la escena del crimen.
Según el testimonio de la asesina, ella quiso trasladarla en taxi hasta el hospital Santa Rosa, pero al darse cuenta que estaba muerta, el taxista le aconsejó que llame a la policía.
Este chofer asegura que Bertha Chanduví, madre de Mirella, estuvo con ella. Por el momento, De la Fuente todavía no ha sido citada, ya que la policía quiere determinar que grado de participación ha tenido en el asesinato de Pierina.