El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, denunció esta mañana que un grupo de delincuentes resguardan las galerías comerciales ubicadas en el jirón Puno (Cercado de Lima), impidiendo la fiscalización de la autoridad municipal.
“Cuando el serenazgo efectúa una intervención en alguna de esas galerías hay sujetos que desde los pisos superiores les lanzan objetos contundentes. Si son negocios formales y tienen autorización por qué permiten la agresión a la autoridad”, comentó Prado en una radio local.
Además el gerente de Seguridad Ciurana agregó que para identificar plenamente a estas personas y definir estrategias a fin de corregir esa situación, se desarrolla un trabajo de inteligencia conjuntamente con la Policía.
Prado indicó que los planes de contingencia por Navidad, en referencia al comercio ambulatorio es un tema medular que requiere de tratamiento con acciones permanentes, así como subrayó que serán inflexibles con quienes vendan artículos pirotécnicos prohibidos en la ley.