Los galardones, denominados también «El Oscar Empresarial», buscan resaltar la labor del empresario nacional, que apoya el desarrollo personal como profesional de sus trabajadores.
A diferencia con otros premios, IBA 2011, no tiene ánimos de lucrar, solo el reconocimiento a la labor del buen empresario, así como a todo el equipo que lo acompaña y conforman la compañía.
El productor del evento, que se desarrollará el 5 de diciembre, Sr. Alfonso Oliva Saavedra, señaló que los galardones buscan resaltar la buena Gestión Empresarial, el liderazgo y excelencia de los empresarios.
Los criterios de evaluación están sustentados en tres componentes: Liderazgo, que se refiere a cualquier proceso de transformación hacia una organización de calidad y vocación por lograrlo de quienes la conducen.
El Sistema de Gestión, que resalta la acción continúa con el establecimiento de un método que incorpore en todos sus niveles los principios, técnicas y herramientas actuales de la Calidad.
Y finalmente, los resultados, que se obtienen como consecuencia de los anteriores componentes, efectos deseados por todos los sectores involucrados en la estrategia desarrollada por la organización.