El cardenal consideró que la libertad a la que nos habla la iglesia debe estar unida a la verdad y de igual modo no olvidemos hacer el bien a los demás.
En una entrevista con una radioemisora local, cipriani insistió que “la libertad de la que la iglesia nos habla, es una verdad que está unida a la verdad”. “La libertad que la iglesia nos enseña no es una libertad Católica, es un libertad racional y humana en la que estamos de acuerdo todas las religiones” señaló.
“Si uno va avanzando en cualquier tema con un diálogo honesto, lograremos llegar a conclusiones sorprendentes de que el ser humano está hecho de una manera, no en base a una religión”.
Sobre el caso de un posible juzgamiento en el fuero civil a los comandos Chavin de Huantar que participaron en la liberación de los rehenes en la Residencia del embajador del Japón, el cardenal comentó: “Cuando recuerdo la valentía de los hombres que rescataron a los rehenes, y empiezo a escuchar explicaciones absurdas, es algo que subleva la peruanidad porque viví junto a esos hombres que sufrieron esa situación tan dolorosa” Finalizó.