Locales

Domingo, 16 de octubre del 2011

San Isidro y Pueblo Libre están en contra del cambio de tarifas de agua para las municipalidades

Los alcaldes de las comunas de San Isidro y Pueblo Libre se mostraron en contra del cambio en la tarifa estatal subsidiada por la tarifa comercial en sus recibos de agua potable, según lo anunció la Sunass.

Play San Isidro y Pueblo Libre están en contra del cambio de tarifas de agua para las municipalidades

Los alcaldes de las comunas de San Isidro y Pueblo Libre se mostraron en contra del cambio en la tarifa estatal subsidiada por la tarifa comercial en sus recibos de agua potable, según lo anunció la Sunass.




Los alcaldes de las comunas de San Isidro y Pueblo Libre se mostraron  en contra del cambio en la tarifa estatal subsidiada por la tarifa comercial en sus recibos de agua potable, según lo anunció la Sunass debido a que estos distritos emplean el líquido elemento para regar los parques, y jardines.

Magdalena de Monzarz, alcaldesa de San Isidro, consideró que el cambio en la tarifa no debería alcanzar a las Municipalidades que tienen plantas de tratamiento especiales para el riego de áreas verdes.

La actual titula del Municipio de San Isidro precisó que su comuna posee una planta con capacidad para generar cada segundo 600 litros de agua tratada y apta para el riego de parques y jardines.

“Nosotros regamos todas nuestras áreas verdes los lunes y los viernes. Nuestra planta podría estar disponible para dos o tres distritos los otros días”, señaló Magdalena Monzarz.

También demandó la implementación de un proyecto nacional para la construcción de plantas de tratamiento de aguas para el riego en todas las ciudades del país.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, consideró importante que el agua potable no sea destinada al riego de áreas verdes; sin embargo, sostuvo que se debería conciliar con todas las instituciones involucradas antes de decidir un incremento en las tarifas.

Santos propuso que la Sunass convoque al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y a los municipios a fin de encontrar alternativas para el riego de áreas verdes.

Además el burgomaestre de Pueblo Libre afirmó que hace tres años se presentó ante Sedapal un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas, pero que la falta de decisión política de autoridades involucradas impidió su ejecución.


Temas Relacionados: SunassTarifa De Agua

También te puede interesar:

DENGUE