Para cumplir el protocolo suscrito por los clubes de fútbol profesional y desterrar la violencia, se aplicará todo lo establecido por la Policía Nacional para reiniciar el torneo tras la muerte del joven Walter Oyarce.
En los alrededores del estadio de Alianza Lima donde jugarán el cuadro blanquiazul ante el Juan Aurich, la PNP ha tendido tres anillos de seguridad, informó el general Harold Ocampo, jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía-Lima Sur.
Detalló que efectivos de la UDEX han realizado una inspección de las tribunas en presencia de agentes del Ministerio Público.
No se permitirá el ingreso de asistentes en estado de ebriedad, con las caras pintadas o con capuchas ni con otros elementos que no los haga identificables, como lo establece el protocolo.
Tampoco podrán portar armas, elementos punzantes ni contundentes, agregó.
Las mismas medidas se aplicarán en el estadio Miguel Grau del Callao, donde los equipos de Sport Boys y el CNI de Iquitos jugarán esta noche.
Además, se dispondrá que los dos helicópteros adquiridos recientemente por la región sobrevuelen la zona para vigilar a los hinchas y evitar cualquier desborde que amenace la tranquilidad.