La ampliación del corredor norte del Metropolitano que llegará al distrito de Comas se iniciará a construir el año entrante, repercutirá en beneficio de quienes habitan en Ancón, Puente Piedra y Carabayllo, según dio a conocer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
"El próximo año se daría inicio a nuevas inversiones, por ejemplo, para la ampliación de El Metropolitano Norte, en dos ramales, con una inversión total de 150 millones de dólares", dijo Villarán.
Mientras que el titular de Protransporte, Juan Tapia Grillo, explicó que ambos ramales serán la continuación de la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, la cual dejará de ser una estación terminal, y se convertirá en intermedia.
"Este último ramal tiene el propósito de facilitar que los pobladores de Ancón, Puente Piedra y Ventanilla puedan subirse a El Metropolitano y así llegar al Centro de Lima, a San Isidro o Chorrillos", expresó Tapia.
Dichas obras estarán a cargo de la Emape empresa de la comuna capitalina, y se iniciarán en los últimos meses del 2012, por el momento se llevarán a cabo los estudios de factibilidad, y el diseño definitivo de dicha vía.
Con esta ampliación del Metropolitano Norte, se rediseñará la ruta de los alimentadores, a fin de que algunos lleguen a la estación del parque Sinchi Roca, la propia estación Naranjal.