Este miércoles 12 de octubre se iniciará la ejecución de obras para la ampliación del cuarto carril de la avenida Canadá, cuya inversión asciende a S/. 8’550,842.36, informó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).
Para este propósito, se ha elaborado un plan de desvío para el transporte privado en dos tramos:el primero comprende la calle Alberto Barton hasta la Av. Nicolás Arriola, para permitir los trabajos en la Av. Canadá, en el sentido Oeste-Este, y el otro tramo comienza en la Av. Aviación hasta la Av. Circunvalación, para ejecutar las obras en esa parte de la Av. Canadá, también de Oeste-Este.
A pesar de los trabajos, la transitada vía no será cerrada, ya que quedarán dos carriles habilitados para el transporte público y pesado. El gerente general de Emape, Rafael López, recalcó que el desvío solo afectará a los vehículos privados. “El plazo para concluir los trabajos será de 180 días calendario”, añadió.
Este proyecto comprende la construcción de un cuarto carril en cada sentido más un carril adicional para girar en las intersecciones más importantes, señalización horizontal, vertical, semaforización inteligente, construcción de paraderos, sembrío de césped, árboles, entre otros.