El jefe del Gabinete sostuvo que el Poder Ejecutivo revisará el proyecto de ley aprobado por el Congreso que crea el ministerio de Inclusión Social, y señaló que el ministro Kurt Burneo, no sería necesariamente nombrado en ese puesto.
El propio titular de la Producción admitió que no le habían hecho ninguna propuesta y se sentía cómodo en su cargo. Sin embargo, el lunes dio detalles de los objetivos que se buscan con el futuro ministerio de Incusión Social y la forma en que funcionará.
La decisión de nombrar a Burneo como el primer titular del nuevo ministerio no habría variado en el Gobierno, pero un sector de Gana Perú estaría presionando para que un miembro del partido asuma ese cargo, pues –se dice – agrupará todos los programas sociales que el Ejecutivo impulsará activamente.
Sobre la eventual corrección del proyecto de Ley que crea el ministerio de Inclusión, Salomón Lerner, no ha confirmado si se refería a la cuarta disposición complementaria de la norma, que exoneraría al nuevo ministerio de la Ley de Contrataciones del Estado para la contratación del personal de bienes y hasta de obras.