Los dos helicópteros que realizarán patrullaje aéreo para resguardar la seguridad ciudadana en el Callao comenzarán a operar el 21 de septiembre, según informó el presidente regional del Callao, Félix Moreno.
La vista aérea que se tendrá desde los helicópteros que operarán en el Callao permitirá seguir a los delincuentes en el acto.
Las naves llegaron al país el último domingo y ya fueron entregados a la Dirección de la Policía Aérea, cuyos pilotos realizarán los patrullajes según el convenio suscrito para tal fin, dio a conocer el gobierno regional.
El próximo lunes 12 arribará al Perú un equipo de técnicos de la firma Robinson, fabricante de los helicópteros, para realizar un proceso de afinamiento que tardará unos cinco días.
Además a pedido de los pilotos, se harán vuelos de prueba durante dos días, e inmediatamente después de su presentación comenzarán a operar. Dichas aeronaves estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos.