Transportistas solicitan concesiones de las rutas
La Sociedad de Transporte Urbano (STU) solicitó este vienes a la Municipalidad Metropolitana de Lima se le otorgue las concesiones de las rutas por diez años.
La Sociedad de Transporte Urbano (STU) solicitó este vienes a la Municipalidad Metropolitana de Lima se le otorgue las concesiones de las rutas por diez años.
La Sociedad de Transporte Urbano (STU) solicitó este vienes a la Municipalidad Metropolitana de Lima se le otorgue las concesiones de las rutas por diez años, y que permita participar a las empresas con buses nuevos en los diferentes corredores que se implementarán en la capital.
El presidente de la STU Ricardo Pareja, indicó que de esa forma se logrará la renovación total del parque automotor y se prestará un mejor servicio en el corto plazo.
“Se trata de una propuesta responsable que hemos acordado examinar en la mesa de diálogo que hemos iniciado con la Municipalidad de Lima, porque creemos que existen las condiciones y la voluntad de hacer un cambio completo en el servicio de transporte que beneficie a todos”, expresó.
Pareja manifestó que contar con una concesión de diez años permitirá a las empresas acceder a los créditos financieros que les permitan adquirir los buses con tecnología Euro 4, como piden las nuevas normas del municipio limeño.
Los corredores irán desde la Panamericana Norte, seguirán por Zarumilla, Vía Evitamiento y Panamericana Sur hasta San Juan de Miraflores. El segundo corredor partirá desde la avenida Faucett, pasando por las avenidas La Marina y Sánchez Carrión hasta llegar al final de la avenida Javier Prado.
El tercer corredor irá desde la avenida Tacna, pasando por las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma y Paseo de la República, llegando a la estación del Mercado de Flores, en Barranco.
El cuarto corredor empezará en la avenida Próceres de la Independencia, siguiendo por las avenidas Héroes del Cenepa, Nueve de Octubre, Abancay, así como por las avenidas Manco Cápac, México, Paseo Parodi y República de Panamá hasta llegar a la estación Mercado de Flores en Barranco.
La implementación de estas vías irá de la mano con la construcción del segundo corredor exclusivo de El Metropolitano, que partirá desde Chosica y tendrá su estación final en el Callao.