El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene programado alcanzar la meta de cubrir alrededor de 1,000 plazas para jueces y fiscales a nivel nacional en el presente año, informó hoy el presidente de dicho colegiado, Gonzalo García Núñez.
En tal sentido, destacó el reciente convenio suscrito con la Contraloría General de la República que tiene por objetivo la formación de cuadros que puedan conocer las técnicas de análisis en el proceso de evaluación de magistrados.
Precisó que las bases de estos conocimientos pueden ser eventualmente utilizados en los procesos de evaluación de los postulantes a jueces y fiscales.
Citó por ejemplo la reciente evaluación que realizó el CNM para cubrir las 871 plazas vacantes para jueces de paz letrados y fiscales adjuntos provinciales que hay habilitadas a nivel nacional.
Informó que son 968 los aspirantes a jueces y fiscales que fueron aprobados en la evaluación del pasado 24 de julio en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la que participaron 3,540 postulantes.
Dijo que los nombres de los 968 postulantes aprobados en la primera etapa de evolución de este concurso público ya están publicados en la página Web del Consejo Nacional de la Magistratura (www.cnm.gob.pe).
Asimismo, señaló que los resultados del examen escrito de los postulantes que no obtuvieron puntaje aprobatorio serán remitidos al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.
García Núñez reiteró que el CNM insistirá en su política de evaluación y ratificación de jueces y fiscales cada siete años.