La obra narra, con mucho humor y sarcasmo, los andares de Ricardo, un melómano empedernido que no tiene suerte en el amor. Abandonado por su novia, y a la puerta de esa fase de la vida en que la sociedad te llama a sentar cabeza e integrarte al sistema, el protagonista reflexiona sobre su porvenir y trata de mantenerse a flote.
Para ello, tendrá la ayuda de cientos de álbumes de rock, que se insertan en la historia como marco musical para conocer el mundo interior del personaje y explorar su singular filosofía de vida.
Con gran dominio en las técnicas literarias, la novela agrupa elementos de la cultura popular, "los mass media", los cómics y tiene inserto dos relatos cortos, que a manera de collage nos demuestran la destreza narrativa del autor.
Fernando Sarmiento Rissi(Lima, 1974) estudió Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y una maestría en Ciencias de la Comunicación. Textos suyos aparecen en la antología “17 cuentos fantásticos” y la revista Contracorriente. Ha ejercido el periodismo y es un apasionado melómano y coleccionista de bandas sonoras.