La atención de los trillizos nacidos en el Hospital San Bartolomé del Ministerio de Salud (Minsa) y su madre, Gaby Guerrero Martín (30), está cubierta en su totalidad por el Aseguramiento Universal de Salud (AUS), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), aseguró el director del nosocomio, Julio Cano Cárdenas.
El funcionario detalló que con ello se garantiza no sólo la atención médica a Jesús Martín (2.155 gr), Estefany del Rosario (2.175 gr.) y Esmeralda del Rosario (2.145 gr.), sino también la dación de medicamentos, servicios de apoyo al diagnóstico, hospitalización, entre otros.
“El Aseguramiento Universal en Salud está permitiendo apoyar en la atención de los bebés y de la madre. Hay que tener en cuenta que se trata de una familia de escasos recursos compuesta por una trabajadora del hogar y un joven mototaxista”, señaló el médico.
Cano Cárdenas añadió que también se cubre la alimentación que recibe la madre y los bebés durante los días que dure su atención y el control post parto, así como los insumos médico-quirúrgicos que en este caso fueron usados en la operación de cesarea que se realizó a la madre.