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Miércoles, 20 de julio del 2011

Banco de la Nación advierte de nuevos fraudes mediante correos electrónicos

El gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo, informó sobre la aparición de nuevos correos electrónicos fraudulentos que anuncian supuestos premios y recompensas a los clientes de la entidad bancaria estatal.

Banco de la Nación advierte de nuevos fraudes mediante correos electrónicos

El gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo, informó sobre la aparición de nuevos correos electrónicos fraudulentos que anuncian supuestos premios y recompensas a los clientes de la entidad bancaria estatal.




El gerente general del Banco de la Nación, Julio César del Castillo, informó sobre la aparición de nuevos correos electrónicos fraudulentos que anuncian supuestos premios y recompensas a los clientes de la entidad bancaria estatal.

“Nuestra División de Fraudes ha detectado la presencia de nuevos mensajes electrónicos fraudulentos remitidos a los clientes de nuestra institución. Estos correos son enviados por delincuentes informáticos con la finalidad de que nuestros clientes brinden información confidencial de sus movimientos bancarios”, advirtió del Castillo Vargas.

Los últimos correos detectados se refieren a pedidos de “actualización de base de datos” e, inclusive, “premios por sorteo”. Estos mensajes tienen en común la solicitud de llenado de una ficha, en la cual deben colocar información confidencial y enviarla al supuesto banco.

Al respecto, del Castillo denunció que estos correos son totalmente falsos, pues el Banco de la Nación jamás solicita datos personales, ni confidenciales (número de tarjeta, claves, CVV2, DNI, fecha de nacimiento, entre otros) de sus clientes, a través de Internet o vía telefónica.

“Cuando piden actualización de datos, los delincuentes colocan advertencias como que la cuenta del cliente será ‘dada de baja’ en una fecha límite, en caso de que no cumpla con enviar la información solicitada. Eso es totalmente falso”; explicó.

Del mismo modo, otra modalidad de estafa bastante utilizada es el “vishing”, mediante el cual un supuesto operador telefónico del banco llama al cliente a solicitar información confidencial para “actualizar” o “corroborar” sus datos en “el sistema”.


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