El Instituto Metropolitano Pro transporte de Lima ampliará sus funciones y se modernizará para asumir la construcción de los cuatro corredores aligerados y rápidos que se harán durante la presente gestión municipal, informó este domingo la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.
Según expresó Pro transporte no estará más limitada al funcionamiento del sistema El Metropolitano, sino que asumirá nuevas funciones y fortalecerá su estructura empresarial.
“No es cierto que sea una empresa con un presupuesto boyante. Necesitamos que sea fuerte para que asuma el proceso de reforma y estructuración”, dijo Villarán luego de explicar la ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano, por la que se modifican los artículos 5, 17, 19 21 y 24 de la norma que creó la mencionada empresa.
La ordenanza mencionada modifica la estructura de la organización, crea órganos de control y asesoramiento, gerencias y oficinas de planificación y presupuesto.
Villarán declaró al término de la ceremonia durante la cual el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, le entregara la “Medalla Ciudad de Jesús María”, en su calidad de vecina ilustre del distrito y por su vocación democrática.