Locales

Martes, 05 de julio del 2011

Ministro Cornejo señaló como buena señal el pedido de Villarán para hacer obras alrededor del Tren Eléctrico

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, celebró que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán y los burgomaestres de tres distritos, pidan al gobierno central recursos para ejecutar obras.

Ministro Cornejo señaló como buena señal el pedido de Villarán para hacer obras alrededor del Tren Eléctrico

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, celebró que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán y los burgomaestres de tres distritos, pidan al gobierno central recursos para ejecutar obras.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, celebró que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán y los burgomaestres de tres distritos, pidan al gobierno central recursos para ejecutar obras complementarias como áreas verdes, pistas y veredas en el tramo del tren eléctrico.

Villarán y los burgomaestres de tres distritos del sur de Lima por donde pasará el Tren Eléctrico pidieron ayer al gobierno central recursos para ejecutar obras complementarias en el primer tramo de este moderno sistema de transporte.

“Nadie está en contra del Tren Eléctrico, pero se requiere un Decreto de Urgencia que permita asignar recursos para realizar las obras complementarias que no estarán listas antes del 11 de julio (fecha en que empezará a funcionar el tren)”, afirmó la titular de la comuna de Lima.

Al respecto, Cornejo señaló que se alegra de que la alcaldesa “quiera hacer obras complementarias al tren, es algo bueno que quiera recursos, por primera vez creo que afirma algo en sentido positivo y es que hay que poner áreas verdes, pistas y veredas”.

Agregó que “con esto la alcaldesa se ha dado cuenta de que el tren es importante para los limeños y chalacos, sobretodo para los más pobres del país, ya que serán cuatro horas de ahorro en viajes, se mejorará la calidad de vida de la población, que estará menos estresada luego del tan largo viaje que realiza de Villa El Salvador a Grau”.

Cornejo reiteró que con la puesta en marcha del tren eléctrico los pasajeros “serán más eficientes en sus trabajos y podrán compartir un poco más de tiempo con la familia, ya que un recorrido normal de ida y vuelta lo hacen en cuatro horas, pues ahora con este sistema de transportes será en menos de una hora y todo por un sol cincuenta que costará el pasaje”.

Asimismo, afirmó que el resto de las posibles imperfecciones como el daño de algunas zonas, producto de la construcción, la de falta áreas verdes y la suciedad, “se pueden solucionar”.

“Este es el inicio del metro de Lima y Callao, el cual es fundamental para la capital que tiene casi 10 millones de habitantes”, subrayó el ministro.

Cornejo indicó que espera que la vía 2 del tren, que correrá de Ate al Callao este muy pronto en licitación y así en dos o tres años contar con tres o cuatro líneas del tren”.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de su nueva publicación “La segunda oportunidad”, en la cual da cuenta de los dos periodos en los que el Partido Aprista Peruano ha tenido la oportunidad de ser Gobierno.


Temas Relacionados: Ministro CornejoObrasTren ElectricoVillaran

También te puede interesar:

DENGUE