El respeto hacia las mujeres policías como autoridad se posicionó a lo largo de los años gracias a la labor de vigilancia y mantenimiento del orden en la ciudad que realizan las integrantes del Escuadrón Fénix, que hoy celebran su décimo tercer aniversario, destacó hoy el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Javier Sanguinetti.
La autoridad policial de Lima sostuvo que dicho escuadrón ha sabido sensibilizar a los conductores en el respeto a las normas de tránsito, pese a que muchos choferes pueden tener conductas inapropiadas, sobre todo hacia las mujeres policías.
“Se ha posicionado el respeto a la mujer policía como autoridad. La calle es difícil y el chofer enfrenta una situación psicológica y transgrede mucho las normas. En ese ambiente actúa el personal femenino cumpliendo una labor muy importante”, señaló Sanguinetti.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la Sétima Dirección Territorial de la PNP recordó también que el Escuadrón Fénix lideró, entre 2004 y 2008, una campaña para estimular el uso del cinturón de seguridad en los vehículos.
Señaló que el resultado de dicho esfuerzo es uno de los grandes éxitos de esta sub unidad de la División de la Policía de Tránsito, debido a que el empleo de dicho implemento de seguridad es ahora masivo entre los conductores y pasajeros.
“La capacidad profesional de la mujer en el Escuadrón Fénix es el ingrediente principal que caracteriza a esta dependencia y lo que permite establecer el orden en la ciudad”, añadió la autoridad policial.
Precisó que el 60 por ciento del total de integrantes de esta sub unidad, de casi 200 miembros, son mujeres, quienes apoyan en las grandes operaciones policiales del Comando de la Séptima Dirección de la PNP y en el resguardo de las máximas autoridades del país, como el presidente de la República y ministros de Estado durante su desplazamiento por espacios públicos.


