El alcalde de San Juan de Miraflores (SJM), Adolfo Ocampo Vargas, solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo para encontrar una solución a su pedido a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y al Ministerio de Transportes, a fin de ejecutar obras para reducir el impacto vial de ese medio de transporte en sus jurisdicciones.
El burgomaestre sostuvo que desde que asumió su gestión solicitó en reiteradas oportunidades la verificación y el cumplimiento de este proyecto, pero su petición nunca fue atendida.
Ante esta situación, la autoridad local pidió al defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, que tome cartas en el asunto a fin de que exhorte al MTC y a la AATE a que resuelvan el citado problema por el bien de la comunidad de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
El burgomaestre de San Juan de Miraflores manifestó que los pobladores de su distrito son afectados por el desorden, la suciedad y la inseguridad existentes debajo de la vía del tren.
“No podemos seguir en esta situación. Queremos aclarar a la comunidad que nosotros no somos los responsables de este problema”, afirmó.