Hasta este lunes 27 continuarán los oleajes anómalos, delibera a moderada intensidad, en el litoral peruano, incluyendo algunas playas de Lima y Callao, como Ancón, Conchán, Pucusana y otras.
Así lo advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que señaló que estos fenómenos obedecen a la variabilidad de los sistemas atmosféricos en latitudes medias y altas del Océano Pacífico Sur.
El reporte indica que estos oleajes afectan principalmente las áreas de playa abiertas o semi-abiertas del litoral peruano y que se prevé que cesen en la mañana del lunes 27.
Por esa razón se recomienda a quienes acuden a las playas seguir adoptando medidas preventivas en la realización de las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.
Del mismo modo, el Instituto Nacional de Defensa Civil se sumó a estas recomendaciones llamando a los Comités de Defensa Civil de los diferentes distritos ubicados en el litoral peruano, a permanecer en alerta esa situación y difundir las medidas de prevención a la población afincada en áreas de costa o playa.