A partir del próximo lunes 09 de mayo, la estación Naranjal de El Metropolitano lucirá más descongestionada gracias al traslado de una parte de los buses alimentadores a la estación Izaguirre, con lo que se optimizará el servicio en las horas punta.
Así lo informó el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, quien dijo que la medida forma parte de la nueva estrategia integral que busca mejorar la atención al creciente número de pasajeros, que en los primeros meses de este año pasó de 220 mil a 350 mil usuarios.
Recordó que a partir del 15 de este mes Protransporte pondrá en marcha un proceso de retiro gradual de las unidades de transporte urbano que compiten con el servicio que actualmente brindan los buses de El Metropolitano.
Respecto a la recarga de tarjetas electrónicas que se usan para acceder a este servicio, Tapia Grillo informó que se están aumentando las máquinas y se están colocando en nuevas ubicaciones para dar facilidades a los usuarios.
Agregó que próximamente la tarjeta electrónica tendrá un costo de tres nuevos soles la primera vez, ya que su entrega gratuita genera que una sola persona tenga varias lo que ocasiona distorsión y sobrecostos a la empresa.
Actualmente, Protransporte registra más de tres millones de tarjetas electrónicas en circulación, emitidas sin costo alguno para el usuario, pero que para la empresa representa un gasto de cuatro millones y medio de soles.