Según informa la Policía Nacional del Perú (PNP), personal de la División de Seguridad Digital de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la PNP advirtió una posible vulneración de sus servidores. Luego los datos, información extremadamente sensible, habrían sido filtrados a distintas plataformas.
Tras ello, las autoridades activaron el plan de contingencia, suspendiendo los servicios y comunicaron el hecho a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP, que se encarga de la administración y la seguridad de los servidores de la DIRIN, con el fin de que adopten medidas.
CIBERSEGURIDAD
Asimismo, la Dirección de Ciberdelincuencia, dio inicio a las investigaciones, pericias y todas las acciones destinadas a perseguir el delito cibernético, para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación y captura de los presuntos responsables del hackeo, que preocupa por la información que pudieron robar.
Mientras tanto, la Dirección de Inteligencia de la PNP trabaja en el restablecimiento de los servicios, garantizando la seguridad de todos los agentes de inteligencia del sistema, la ciberseguridad de la información registrada y la protección de los activos críticos que guardaba el servidor de la DIRIN.