El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, confirmó que el transporte urbano formal realizará un paro el 11 de agosto, debido a que el Poder Ejecutivo no ha atendido la problemática de la delincuencia y criminalidad que afecta al sector.
En entrevista con Exitosa, el dirigente precisó que a pesar de haberse instalado una mesa de diálogo, no se han obtenido resultados concretos, las extorsiones continúan, los choferes siguen en riesgo, etc. Dijo que el paro será acatado por todos los gremios formales de Lima y Callao.
SIN SOLUCIONES
"El transporte urbano nuevamente va a hacer una medida de fuerza, va a paralizar sus servicios el 11 de agosto porque hasta el momento no somos atendidos (...) Hemos solicitado que articulen estrategias para hacer una lucha frontal contra la criminalidad, pero no somos atendidos", señaló.
"Desde el 26 de septiembre, que hicimos la primera paralización, a la fecha, no se han solucionado los problemas. Las reuniones han sido sin soluciones. Entendemos que hubo algunas estrategias, pero sus estrategias que hizo el Ministerio del Interior no han dado la talla", agregó Valeriano.