A pesar de que continúan registrándose robos diariamente en Lima, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, aseguró que las cifras de inseguridad ciudadana continúan disminuyendo. Además, agradeció el trabajo que viene realizando el exjefe de la Dircote, José Baella.
“El general (José) Baella (encargado del GEIM), me da la estadística diaria. Esas cuatro mil motos que le hemos dado a Dina Boluarte están funcionando. Justamente el raqueteo ha bajado tremendamente, y lo que es la extorsión y el sicariato están bajando”, sostuvo.
DRONES AÉREOS LLEGARÁN A LIMA
Tras anunciar la propuesta de la llegada de drones explosivos con el propósito de luchar contra la criminalidad, Rafael López Aliaga, reiteró la iniciativa de la Municipalidad de Lima, y aseguró que en los próximos días se presentarán los artefactos.
“No hablo de drones porque si no hacen memes. Pero los drones vamos a presentarlos en sociedad en otro momento, (...) por si acaso son drones que explotan, pero con una bomba de ultrasonido”, precisó el burgomaestre con el objetivo de seguir reduciendo las cifras criminales.
Por último, el alcalde de Lima recordó que al ser nombrado como autoridad edil, encontró un municipio con pocas unidades para combatir la inseguridad, por lo que, en estos momentos la flota ha pasado de 40 a 4 mil, cifras que podrían subir antes del término de su gestión.