Un triple choque entre una combi, un furgón y un camión cargado de ladrillos ocurrió alrededor de las 5 a.m. del lunes 14 de julio en la Vía de Evitamiento, a pocos metros de la avenida Javier Prado, en Ate.
Este incidente dejó dos personas heridas y obligó al cierre total del tramo afectado. Personal de Lima Expresa y la PNP acudieron con grúas para limpiar la zona, desviando el tránsito hacia la avenida Javier Prado temporalmente.
La paralización generó congestión vehicular desde Puente Nuevo, en El Agustino hasta San Borja. Pasajeros varados caminaron más de una hora por la estrecha berma del "Trébol" para llegar al paradero.
Según reportó América Noticias, varias filas de vehículos intentaron ingresar a solo dos de los cinco carriles habilitados, por lo que se recomendó a las personas al volante a tomar las rutas rutas alternas para evitar atascamientos.
Reapertura parcial y persisten problemas
Tras más de tres horas, se reabrió parcialmente la vía, aunque Canal N confirmó que el tránsito hacia el sur seguía lento durante la hora punta matutina. La alta afluencia vehicular y los carriles aún no habilitados mantienen la congestión en la zona del accidente.