¡Reconocimiento a su entrega y vocación de servicio! La Municipalidad de San Isidro culminó con la renovación total de la infraestructura de la Compañía de Bomberos Voluntarios N.º 100, lo que permite que sus instalaciones, que estaban completamente deterioradas, ahora estén bien acondicionadas para optimizar las labores de quienes, voluntaria y permanentemente, prestan servicio a la comunidad.
La intervención abarcó una mejora integral de los techos metálicos, pintura general, modernización de espacios como baños, habitaciones, oficinas, sistema de drenaje y redes de tuberías.
Se instalaron nuevas canaletas pluviales, se retiró y colocó un piso nuevo, se implementaron tabiques y cielos rasos en drywall. Las acciones se ejecutaron en áreas clave como el estacionamiento de vehículos mayores, la residencia de bomberos, los baños y el tópico.
Entre las acciones desarrolladas destacan el desmontaje de coberturas deterioradas, la implementación de luminarias LED, ventanas, zócalos cerámicos, separadores de duchas, urinarios, sanitarios nuevos, renovación de instalaciones eléctricas, pintura de interiores y exteriores de las zonas intervenidas.
La alcaldesa Nancy Vizurraga acudió a la estación San isidro 100 para constatar los trabajos realizados. Durante su visita, destacó la labor sacrificada de los bomberos y reafirmó el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de los servicios de emergencia del distrito.
“Este es un reconocimiento concreto al esfuerzo de nuestros bomberos. Considero que lo que hicimos hoy, no sólo es brindarles un mejor espacio de trabajo, también es una labor preventiva y cuidado de su integridad porque el espacio estaba en pésima condiciones”
Con esta intervención, la Municipalidad de San Isidro asegura mejores condiciones para el funcionamiento operativo de la compañía en beneficio de toda la ciudadanía.
El teniente Pedro Tomatis, segundo jefe de la compañía de bomberos, expresó: “Estas mejoras nos permiten optimizar las condiciones de descanso, estar preparados y atender emergencias de manera más eficiente. Agradecemos a la municipalidad de San Isidro, estos actos son un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas”.
La renovación de la Compañía de Bomberos Voluntarios N.º 100 reafirma el compromiso de seguir construyendo un San Isidro más seguro, humano y solidario.