Locales

Hace 8 horas

Concesionaria rechaza propuesta del MTC sobre abrir viejo terminal del Jorge Chávez: “No hemos sido notificados”

“El nuevo terminal está diseñado para atender todos los vuelos”, afirmó Lima Airport Partners, descartando rumores y priorizando la modernización para 2025.




Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, emitió un comunicado este 3 de julio en el que rechazó cualquier vínculo con la propuesta de reapertura del antiguo terminal de pasajeros. “Hasta el momento, LAP no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto a la apertura del antiguo terminal”, señaló la empresa. Asimismo, advirtió que cualquier modificación de esa naturaleza “debe evaluarse en el marco técnico y contractual correspondiente”.

Inversión millonaria y visión de largo plazo

LAP remarcó que su modelo de gestión está basado en operar con un solo terminal integrado, diseñado para atender a más de 40 millones de pasajeros al año. “Todo el diseño, planificación e inversión que LAP ha realizado por un monto de US$ 2 000 millones de dólares, y adicionalmente hay una inversión de terceros de US$ 400 millones de dólares, responde a esa lógica operativa”, precisó la concesionaria. La empresa recalcó que el nuevo terminal concentra procesos logísticos, comerciales y de servicio en un mismo espacio, alineado a estándares internacionales.

Frente a la propuesta no consensuada del MTC, la empresa exhortó a respetar los acuerdos establecidos en la concesión y recordó que una medida de esa magnitud requiere análisis previo. “Es una idea unilateral del MTC que no fue conversada con LAP”, enfatizó el comunicado, reafirmando la importancia de respetar los compromisos técnicos y legales asumidos. La falta de coordinación, según LAP, podría afectar la eficiencia del nuevo sistema aeroportuario.

Finalmente, LAP reiteró su compromiso con el país y con el desarrollo de la infraestructura aérea. “Seguimos enfocados en la operación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual representa un hito para la infraestructura aeroportuaria nacional”, subrayaron. Para la concesionaria, el nuevo aeropuerto será un motor clave en la reactivación económica del Perú.


También te puede interesar:

BANNER