Retiran gigantografías que ocultaban basural en vía al nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Las gigantografías con imágenes florales fueron colocadas ayer lunes, pero ya fueron retiradas por las autoridades tras las críticas.
Las gigantografías con imágenes florales fueron colocadas ayer lunes, pero ya fueron retiradas por las autoridades tras las críticas.
Las gigantografías con imágenes de flores y hojas, colocadas ayer lunes 19 de mayo por obreros en muros de la avenida Morales Duárez, fueron retiradas en menos de 48 horas. Las estructuras se encontraban en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que será inaugurado en los próximos días.
Según vecinos, los paneles ocultaban el mal estado de la zona, con residuos sólidos, tuberías con aguas residuales y personas que pernoctan en la ribera del río Rímac. La instalación fue vista como un intento por maquillar la realidad en una vía clave de acceso al nuevo terminal.
Un equipo de RPP comprobó el retiro de las gigantografías, que cubrían los muros a lo largo del río Rímac. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), descartó que la iniciativa haya sido gestionada por ellos.
CRÍTICAS AL NUEVO AEROPUERTO
Este episodio se suma a las críticas sobre el aeroparque, cuya inauguración está prevista para el 1 de junio. Entre los cuestionamientos figuran la demora en su apertura, los accesos deficientes y la falta de infraestructura adecuada para los pasajeros.