Recapturan a interno fugado de Maranguita tras liderar violento asalto en Huaral
El joven, de nacionalidad venezolana y con antecedentes por robo agravado, lideró un atraco a mano armada portando una mini Uzi.
El joven, de nacionalidad venezolana y con antecedentes por robo agravado, lideró un atraco a mano armada portando una mini Uzi.
Carlos Guillén Moreau, uno de los seis internos que se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita), fue recapturado tras protagonizar un violento asalto armado en Huaral. El joven, de nacionalidad venezolana y con antecedentes por robo agravado, lideró un atraco a mano armada registrado por cámaras de seguridad, portando una mini Uzi con un cargador de 30 balas y una pistola adicional.
El hecho ocurrió apenas nueve días después de su fuga, ocurrida el pasado 2 de mayo. Según imágenes difundidas por la Unidad de Investigación, Guillén encabezaba a un grupo de cinco sujetos que planificaron y ejecutaron el asalto. Durante el atraco, redujeron al vigilante del local y despojaron a los clientes de sus pertenencias.
Uno de los delincuentes lanzó el dinero robado al verse rodeado por los agentes. Guillén resultó herido durante el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital. En un intento por evadir a la justicia, intentó identificarse con un nombre falso. Sin embargo, su verdadera identidad fue confirmada por efectivos del Depincri Huaral y por personal del centro juvenil.
El general PNP José Muncada informó que continúan las operaciones para ubicar a los otros cinco internos fugados, quienes también habrían participado en el asalto y formarían parte de una banda criminal integrada por ciudadanos venezolanos.
NO DESCARTAN MÁS DETENCIONES
Las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días y reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que ayude a dar con el paradero de los prófugos.
(Con información de La República)