Carabayllo: vecinos exigen mayor seguridad tras ataque a local de comida rápida
Los residentes señalan que se trataría de un nuevo caso de extorsión por parte de bandas criminales que exigen pagos semanales a los comerciantes de la zona.
Los residentes señalan que se trataría de un nuevo caso de extorsión por parte de bandas criminales que exigen pagos semanales a los comerciantes de la zona.
Una fuerte explosión alarmó a los vecinos de la avenida Mariano Condorcanqui, en Carabayllo, la madrugada de este martes. La detonación, que dejó un forado en el portón de fierro de un establecimiento de comida rápida, se escuchó a más de diez cuadras a la redonda. El estruendo fue tan intenso que varios residentes salieron de sus viviendas en estado de pánico.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando un sujeto con gorra se acercó al local, encendió un artefacto explosivo y huyó rápidamente. Apenas 50 segundos después, el dispositivo detonó, causando daños materiales significativos. Testigos relataron que el sonido fue comparable al de una bomba, lo que desató el temor entre los vecinos.
Vecinos denuncian que se trataría de un nuevo caso de extorsión por parte de bandas criminales que exigen pagos semanales a los comerciantes de la zona. “Piden hasta 300 soles por semana, y si no pagas, te amenazan”, declaró una residente, quien además afirmó que su amiga tuvo que cerrar su negocio tras sufrir un ataque similar. El encargado del local afectado evitó declarar por temor a represalias.
NO ES EL PRIMER ATENTADO
Este no es el primer atentado ocurrido en esta transitada avenida. Los vecinos aseguran que situaciones similares ya se han presentado en otros negocios, como panaderías. “Ya parece terrorismo, como cuando ponían bombas en los años más duros”, dijo una moradora. A pesar de la gravedad del hecho, durante el tiempo que se cubrió la noticia no se observó presencia policial ni de serenazgo en la zona.