En el Día Internacional del Trabajo, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que los servicios esenciales de atención y protección permanecerán activos durante este feriado largo, que comprenden los días 1 y 2 de mayo.
Entre los servicios disponibles para víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar se encuentran 190 Centros Emergencia Mujer (CEM), 8 Servicios de Atención Urgente (SAU), la Línea 100 y el Chat 100, además de los 29 Hogares de Refugio Temporal que brindan atención a nivel nacional.
La Línea 100 articula con diversas instituciones y con los CEM para asegurar que las víctimas reciban atención psicológica, legal y social, su atención es en quechua, aimara y castellano.
En este feriado largo, los servicios también están disponibles para atender a turistas o a cualquier persona que requiera intervención por hechos de violencia, especialmente cuando las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes.
El MIMP recuerda a la ciudadanía que puede reportar situaciones de violencia, incluso de forma anónima, las 24 horas del día a través de la Línea 100. Además, de ubicar los CEM y comisarías descargando el aplicativo Yanapp en el siguiente enlace: https://acortar.link/UBkzUS.