
Esta mañana, la presidenta Dina Boluarte envió un mensaje a todos los ciudadanos por el Día del Trabajo, destacando la resiliencia de los peruanos que, en muchos casos, laboran feriados y domingos para sacar adelante a sus familias y al país.
“Desde nuestro Gobierno trabajamos incansablemente para proteger los derechos laborales, para impulsar el crecimiento económico, y para generar más empleo digno con sueldos justos. Porque un país que respeta al trabajador es un país que se respeta a sí mismo”, expresó.
EMPLEOS FORMALES
Asimismo, la jefa de Estado recordó que, desde el 1 de enero de este año y tras un debate con los sectores involucrados, se dispuso el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) a 1130 soles, pensando en los hogares peruanos.
También, Boluarte Zegarra resaltó el impulso brindado por su gestión a la inversión pública y privada para dinamizar el empleo formal, que solo en febrero se elevó en 5 % a nivel nacional, lo que significó la creación de aproximadamente unos 270 mil empleos.