Por: Claudia Huertas Cusipuma ✍️
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) solicitó de manera formal y urgente a la Policía Nacional del Perú (PNP) que se intensifiquen las acciones para ubicar y capturar a Javier Sebastian Jhon Kennedy, quien se fugó del Establecimiento Penitenciario de San Juan de Lurigancho el pasado lunes 21 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas.
Mediante el Oficio N.º 762-2025-JUS/VMJ, el viceministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara Medrano, se dirigió al comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria Angulo, para reiterar la necesidad de continuar con la búsqueda del recluso, quien escapó durante una diligencia judicial en el módulo de seguridad del E.P. Lurigancho. La intervención fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.
Según el documento, la fuga representa un “hecho de suma gravedad institucional”, por lo cual se exige mantener e intensificar las operaciones para dar con su paradero y proceder a su recaptura a la brevedad posible.

CONDENADO POR ROBO AGRAVADO
Cabe recordar que John Kennedy Javier Sebastián, de nacionalidad venezolana, fue condenado a 10 años y un mes de prisión por el delito de robo agravado. Según declaró su abogado, William Figueroa Alarcón a Panamericana Televisión, el hecho ocurrió en noviembre de 2023, cuando el sentenciado intentó asaltar un minimarket en el distrito de Lince utilizando una réplica de arma de fuego. Durante el atraco, robó el teléfono celular de la vendedora y el dinero recaudado del día.