
Más de 5 mil ciudadanos voluntarios se sumaron hoy a las filas de las Juntas Vecinales de todas regiones del país, para articular esfuerzos y ser un aliado clave de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Ante la presencia de la presidenta Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Julio Diaz, los nuevos integrantes de estas organizaciones sociales juraron trabajar con compromiso, unión y responsabilidad en esta cruzada por la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada del Ministerio del Interior (Mininter), la jefa de Estado destacó la encomiable y valiosa labor realizada por las juntas vecinales en apoyo a la policía con el fin de velar por la protección y la tranquilidad de la comunidad.

“Ustedes son esa fuerza que motiva a nuestra Policía Nacional, son nuestra voz, nuestro corazón y nuestra unidad”, expresó Boluarte Zegarra, tras resaltar que en la actualidad existen más de 9 mil juntas vecinales con más de 110 mil miembros.
El acto de juramentación se realizó a nivel nacional gracias a la conexión virtual, a través de pantallas, con representantes de estas organizaciones sociales de base de todas las regiones del país.
