Según informa RPP, representantes de la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) llegaron esta tarde hasta las instalaciones del laboratorio de Medifarma, en Ate Vitarte.
Trascendió que los profesionales participarán de una diligencia de corroboración de operatividad y del estado de los equipos que fabricó el suero fisiológico defectuoso, que dejó el saldo de siete personas fallecidas a nivel nacional, entre ellas una bebé.
ESTUDIOS DE FARMACOLOGÍA
La inspección se realiza tras la solicitud del abogado de la familia de Alejandra Landers Carpio, la arquitecta que murió el último viernes tras habérsele aplicado el suero defectuoso de Medifarma, en una conocida clínica del distrito de San Borja.
El doctor Pedro Alva, explicó que se busca revisar detalladamente las memorias de los equipos de control de calidad del laboratorio. Asimismo, señaló que los dos trabajadores investigados por el suero defectuoso no tienen estudios de farmacología.