A partir de este 22 de abril, los pasajeros que utilicen el servicio de buses AeroDirecto hacia el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez podrán transportar maletas de cualquier tamaño sin restricciones. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) hizo este anuncio tras la eliminación de los torniquetes en los vehículos, que previamente limitaban el paso de maletas grandes.
David Hernández, presidente de la ATU, destacó que ahora los buses permitirán a los viajeros transportar su equipaje sin inconvenientes, lo que mejorará su experiencia de viaje. "Hoy día, ya los vehículos no tienen ese torniquete, así que los ciudadanos van a poder utilizar la unidad sin problema", expresó Hernández.
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, también abordó el tema, mencionando que se evaluará la posibilidad de aumentar la flota de vehículos para satisfacer la demanda en las cinco rutas de transporte directo al aeropuerto. Esto contribuirá a una mayor disponibilidad de buses, mejorando la accesibilidad para los pasajeros.
HORARIOS DEL AERODIRECTO
Los buses AeroDirecto, con capacidad para entre 45 y 50 pasajeros, operarán en intervalos de 15 a 30 minutos, dependiendo de la hora del día, y estarán disponibles desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Los pasajeros podrán pagar en efectivo o con tarjeta para mayor comodidad.