Shirley Arica en el ojo de la tormenta: la acusan de usar tarjeta clonada para viajar a Punta Cana
Una denunciante afirma que su tarjeta fue usada sin autorización para comprar pasajes por más de $1000 a nombre de la modelo, su madre y su hija.
Una denunciante afirma que su tarjeta fue usada sin autorización para comprar pasajes por más de $1000 a nombre de la modelo, su madre y su hija.
La modelo Shirley Arica vuelve a estar en el centro de la polémica tras ser acusada de beneficiarse con pasajes a Punta Cana adquiridos mediante una tarjeta de crédito clonada. Según la denunciante, Sofía García, su tarjeta del BCP fue usada para un consumo de $1004.73, monto que habría sido destinado a boletos emitidos por la aerolínea Latam a nombre de Arica, su madre y su hija.
COMPRA SOSPECHOSA
El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo. Mientras se encontraba trabajando, Sofía García recibió una alerta de consumo en su cuenta bancaria que no reconocía. Al verificar, encontró un gasto por $1004.73 y, horas después, un correo de Latam dirigido a Shirley Arica con tarjetas de embarque a República Dominicana. Al ingresar al sistema con el código de reserva, confirmó que los pasajes eran para Arica y su familia.
El programa “Amor y fuego” confirmó mediante registros migratorios que Shirley Arica y su madre viajaron el 28 de marzo a Punta Cana y retornaron el 2 de abril, fechas que coinciden con las del supuesto fraude. Además, ambas compartieron imágenes desde el destino turístico en sus redes sociales. Pese a los intentos de García por anular el vuelo, la aerolínea le indicó que debía hacerlo con la agencia emisora.
ANTECEDENTES DE CLONACIÓN Y SILENCIO OFICIAL
La denunciante aseguró que tenía bloqueadas las compras por internet y en el extranjero, lo que la lleva a pensar que la tarjeta fue clonada y usada físicamente. Este nuevo escándalo se suma a una acusación previa de 2013, cuando Shirley Arica fue vinculada a una presunta red de clonación de tarjetas. Hasta el momento, la modelo no se ha pronunciado públicamente sobre esta nueva imputación.