
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), continúa ejecutando acciones para modernizar y ordenar el transporte público. Por ello, este sábado 12 de abril realizó la tercera “Gran Renovatón”, donde los representantes de las empresas de transporte recibieron orientación para obtener autorizaciones de ruta (títulos habilitantes) por cinco años.
La actividad se realizó en la sede central de la ATU (calle José Gálvez 550, Miraflores), desde las 9 a. m. hasta las 2 p. m. Especialistas explicaron cómo utilizar la Plataforma Virtual de Trámite de la ATU, mediante la cual los transportistas pueden presentar sus documentos para renovar sus autorizaciones de ruta, realizar pagos de tasas, entre otros.

MAYOR ORDEN
Durante la primera y segunda “Gran Renovatón”, representantes de diferentes empresas de transporte de Lima y Callao coincidieron en señalar que la renovación de sus autorizaciones de ruta por cinco años les permite trabajar con mayor orden, estabilidad jurídica y económica.
Hasta el momento, 248 empresas han presentado a la ATU sus solicitudes para obtener títulos habilitantes, y estos fueron otorgados a 180. En tanto, se continúa con la atención de los restantes solicitantes.
La ATU recuerda a las empresas de transporte que pueden presentar sus solicitudes de renovación de autorizaciones de ruta por 5 años hasta el próximo 15 de abril.