Pese a las críticas, el parlamentario de Honor y Democracia, José Cueto, reiteró su propuesta que se instalen láminas antibalas en las combis y buses ante los ataques de sicarios. Señaló que las empresas de transporte deberían destinar recursos para implementar medidas de seguridad.
"Hay láminas que se pueden colocar en la parte delantera y lateral de los buses, es una idea, sí se puede. Si las empresas no lo quieren hacer, seguiremos en lo mismo. Esta es una opinión, una sugerencia. No le estoy diciendo a los choferes que lo hagan", declaró.
CAMBIAR LA ESTRATEGIA
Respecto a la presentación del premier Gustavo Adrianzén en el Congreso señaló que la inseguridad ciudadana no se solucionará con cambios de ministros. Dijo también que el Estado debe actuar con firmeza, no solo aumentando la presencia policial, sino adoptando medidas drásticas.
"Yo no estoy de acuerdo de estar separando ministros, sino de cambiar la estrategia. Esta situación no da para más. En algunas zonas del país, como Lima, Pataz, La Libertad, se tiene que declarar estado de sitio coordinadamente con el Comando Conjunto", agregó.